España es el noveno país del productor de automóviles

España elevó el crecimiento de la producción de automóviles en 2014, una de los mayores datos de la Unión Europea. Estas cifras han situado a España en el noveno puesto de países fabricantes de vehículos, tres puestos más arriba comparados con el ejercicio de 2013, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Los datos claves de este ascenso son el buen comportamiento de las exportaciones en los últimos meses, el aumento de la demanda interior gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, los esfuerzos para mejorar la competitividad de las fábricas españolas y el importante dinamismo del sector de componentes en nuestro país.

Sin embargo, el número de matriculaciones de vehículos comerciales sigue siendo muy bajo según ha comunicado hoy la ANFAC, patronal de los fabricantes de vehículos. La venta de este tipo de vehículos permanece por debajo de las cifras anteriores a la crisis económica, en concreto la comercialización de furgonetas sigue siendo un 50 por ciento menores comparados con los años anteriores a 2008.

A pesar de no recuperar niveles antiguos, este segmento de vehículos ha registrado un crecimiento del 27,8 por ciento, lo que se traduce en 10.885 unidades vendidas. Desde principios de año, las matriculaciones se han situado en 19.902 con una subida del 29,3 por ciento.

Por este motivo, un nuevo Plan PIMA Aire sería el mejor aliado para las empresas, autónomos y pymes en favorecer la sustitución de los vehículos comerciales viejos por otros nuevos, ya que, según la patronal del sector, la edad media de antigüedad de este tipo de automóviles se sitúa en los 12 años.