España es el país con más usuarios de Change.org

España es el país con mayor proporción de usuarios de Change.org en todo el Mundo. En 2014 ha alcanzado los 6.000.000 de usuarios, de ellos más de la mitad han participado en peticiones que han conseguido su objetivo, según la compañía.

El director de Change.org en España, Francisco Polo, ha afirmado que “la auténtica marca España es la de participación”. Ha señalado que «los cambios que consiguen los usuarios, su capacidad de incidir en la agenda pública y la repercusión de las peticiones es buena muestra de ello».

La mayor plataforma de peticiones ha lanzado un vídeo en que muestran el poder de los ciudadanos para conseguir cambios. Por ejemplo incluyen la historia de Gabi, un joven de 23 años con ceguera podrá ser el primer juez ciego de España gracias a las 114.000 firmas que propiciaron una respuesta favorable del Consejo General del Poder Judicial.

Las tres propuestas con más firmas del año son la de Beatriz Figueroa y los enfermos de cáncer con 516.000 firmas, abogada y periodista, le diagnosticaron cáncer mientras estaba desempleada y pide al Congreso de los Diputados que cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer. En noviembre un juzgado le reconoció la incapacidad permanente. Ha ganado una batalla judicial.

“Salvemos a Excálibur” con 409.000 firmas y “Mezquita Catedral de Todos” con 385.000 firmas completan las tres peticiones con mayor apoyo.

La lista de las peticiones más firmadas que han conseguido su objetivo la encabeza Rocío, que recaudó 229.000 firmas para que  la devuelvan la prestación para padres con enfermedades graves y que le permitía cuidar de su hijo Albert, con una discapacidad del 75%.

 

Fuente: Europa Press