España es un país netamente exportador de productos agroalimentarios

El vino es uno de los artículos que más contribuye a la balanza comercial

Los productos alimentarios españoles triunfan allá donde vayan, por eso España es un país netamente exportador de dichos artículos. Los más demandados por los habitantes de otros países son la fruta y hortalizas, el aceite de oliva, la carne porcina y el vino.

Lo ha dicho esta mañana la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en una entrevista al programa “Es la Mañana” de Federico Jiménez Losantos. “Cuando un sector está bien organizado, nuestra agricultura es capaz de ser tremendamente competitiva”, sentenció en referencia al Gobierno, que trabaja para que el sector crezca a través de la internacionalización.

De entre todos, el sector vitivinícola es de los que más contribuye a la balanza comercial. Esto ha sido promovido por la Ley de la mejora de la cadena alimentaria, que permite a los viticultores vender sus productos con contrato y conocer el precio de la uva antes de comercializarla. Con esta medida, “tienen una seguridad y una cobertura que antes no tenían, con una Agencia de Información y Control Alimentarios que vela por este cumplimiento”.

Tejerina también hizo alusión a la crisis del sector lácteo, manifestando que el Gobierno ha trabajado duro para poner en marcha todas las medidas legalmente posibles para mejorar la situación del sector lácteo. Aquí, ha destacado la importancia de las ayudas para inyectar liquidez a las explotaciones agrarias en dificultades.

Yasmina Pena