España es uno de los primeros 20 países en aprovechamiento de tecnologías verdes

Las soluciones de tecnologías verdes en relación con las renovables son un factor fundamental a la hora de adquirir ventajas competitivas en el desarrollo económico, además constituyen una buena oportunidad para los países exportadores de estas tecnologías, entre los que se encuentra España.

Según los datos para 60 países que publica el Institute for Management Development (IMD) en su “Anuario sobre Competitividad Mundial 2014”, Dinamarca es el más destacado cuando se van a usar las soluciones de las tecnologías verdes como ventaja competitiva. Le siguen Islandia, Malasia, Alemania y Austria, culminando la lista de los diez mejor clasificados Finlandia, Suiza, Japón, los Emiratos Árabes y Suecia. Portugal figura en el puesto 11, Irlanda en el 16 y Luxemburgo en el 17. España se localiza en el número 18 de los 20 mejores en un ranking internacional, seguida de los Países Bajos que se encuentran en el puesto 19.

Por su lado, Letonia, Estonia, Reino Unido, Italia y Bélgica aparecen en el ranking de los treinta primeros, mientras que Grecia y Rumanía se localizan en los puestos 34 y 38 respectivamente. Los protagonistas de la peor calificación de la Unión Europea son Bulgaria en el 55 y Croacia en el 56.