Noticias Política Sectores

España fue el quinto país con mayor destrucción de empleo de la UE en 2013

España cerró 2013 con una destrucción de empleo en el conjunto del año del 1,3%, lo que representa la quinta mayor caída de toda la Unión Europea, según datos publicados este viernes por Eurostat.

A pesar de que la destrucción de empleo en España en tasa interanual se fue moderando a medida que avanzaba el año, al cierre del ejercicio la caída registrada era muy superior a la media del conjunto de la UE (-0,1%) y de la Eurozona (-0,7%).

En concreto, en el primer trimestre de 2013 la destrucción de empleo en comparación con el año anterior se situó en el 4,2%, pasando al 3,6% en el segundo trimestre, al 2,7% en el tercero y al 1,3% en el último.

Sólo sufrieron caídas superiores a España cuatro países, encabezados por Chipre con un retroceso del 4,1%, seguido por Grecia con un 2,6%, Italia con un 2% y Países Bajos con un 1,4%.

En el lado contrario, Irlanda, Malta y Lituania fueron los países con un mayor crecimiento en el empleo, con un incremento del 3,2%, 2,6% y 2,3%, respectivamente.

En cuanto a la comparación con el trimestre anterior en cifras desestacionalizadas, el empleo en España creció en el último trimestre del año un 0,6%, lo que representa la primera subida desde el primer trimestre de 2008.

 

SERVIMEDIA