España fue el quinto país con mayor destrucción de empleo de la UE en 2013

España cerró 2013 con una destrucción de empleo en el conjunto del año del 1,3%, lo que representa la quinta mayor caída de toda la Unión Europea, según datos publicados este viernes por Eurostat.

A pesar de que la destrucción de empleo en España en tasa interanual se fue moderando a medida que avanzaba el año, al cierre del ejercicio la caída registrada era muy superior a la media del conjunto de la UE (-0,1%) y de la Eurozona (-0,7%).

En concreto, en el primer trimestre de 2013 la destrucción de empleo en comparación con el año anterior se situó en el 4,2%, pasando al 3,6% en el segundo trimestre, al 2,7% en el tercero y al 1,3% en el último.

Sólo sufrieron caídas superiores a España cuatro países, encabezados por Chipre con un retroceso del 4,1%, seguido por Grecia con un 2,6%, Italia con un 2% y Países Bajos con un 1,4%.

En el lado contrario, Irlanda, Malta y Lituania fueron los países con un mayor crecimiento en el empleo, con un incremento del 3,2%, 2,6% y 2,3%, respectivamente.

En cuanto a la comparación con el trimestre anterior en cifras desestacionalizadas, el empleo en España creció en el último trimestre del año un 0,6%, lo que representa la primera subida desde el primer trimestre de 2008.

 

SERVIMEDIA