España invierte 344,5 millones en programas espaciales

La delegación española del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este martes una inversión de 344,5 millones de euros en programas espaciales, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo de Ministros. Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dicha inversión irá destinada, en primer lugar, a financiar la participación de las empresas españolas en los programas propuestos por la ESA en el Consejo Ministerial.

Como resultado de ello, España conseguirá un salto cualitativo en el área de lanzadores, al convertirse en el cuarto país en el nuevo lanzador Ariane6, con una contribución del 6% (182 millones). España aportará también 46 millones a otros programas de lanzadores. Además, contribuirá con 17 millones al mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Adicionalmente, participará con 88 millones en programas para los que la ESA solicitó fondos en el anterior Consejo Ministerial, en los que España no pudo contribuir ante la situación económica de ese momento.

 

SERVIMEDIA

Foto: GTRES