España, lidera el crecimiento de las ventas de vehículos en Europa

En los primeros ocho meses del año, un total de más de nueve millones de turismos, han sido vendidos en el mercado europeo en los primeros ocho meses de este año, lo que supone un crecimiento del 8’6%. Los principales mercados en la Unión Europea, registraron significativos incrementos, consolidando la paulatina recuperación del mercado europeo. España casi triplica este crecimiento del mercado europeo, lo que la convierte en líder, contribuyendo en gran medida a esta recuperación en Europa, en estos ocho primeros meses del año.

El Plan PIVE, la mejora del entorno económico, la recuperación del canal de empresas y la apertura del crédito, están proporcionando al mercado español una posición en Europa que debiera mantenerse en el medio plazo, para lo cual, sigue siendo una prioridad rejuvenecer el parque automovilístico español, que todavía se encuentra lejos de la media de edad de países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Alemania, en el acumulado desde enero a agosto último, presenta un incremento del 5,6% y en el mes de Agosto, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 6,2%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el período enero-agosto un 6,7%, mientras que Francia vuelve a crecer un 10% en el mes de agosto, con un total de 92.048 matriculaciones. En los ocho primeros meses del año, el mercado francés aumenta un 5,9%, con un total de 1.256.666 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 15% y un total de 1.065.556 matriculaciones en el período enero-agosto.

Wenceslao Pérez Gómez