España no necesita ‘burbujas’ para crecer, según Moody´s

La agencia cree que la economía española está diversificada y es lo suficientemente estable para poder crecer a través de reformas

La economía española vive una situación “estructuralmente mejor” tras la crisis. Así de clara se ha expresado la agencia de calificación Moody´s sobre la situación de nuestro país. Además, se advierte que España no requiere de burbujas para impulsar el crecimiento, sino preservar en las reformas implementadas.

A pesar de todo, Moody´s admite que el crecimiento económico es “en gran medida cíclico”, por lo que este será más lento en los próximos dos o tres años. Sin embargo, se admira que “la economía española ha mejorado estructuralmente”, además de haberse reequilibrado bastante bien en los últimos años tras la crisis.

“No hay necesidad de burbujas, el crecimiento es viable en un contexto de reformas ya implementadas, aunque obviamente sería mejor que hubiese reformas estructurales”, añadía sobre la situación Dietmar Hornung, director gerente del departamento de Riesgo Soberano de Moody´s, en declaraciones recogidad por Europa Press.

Cabe recordar en este punto, que España, además, debe afrontar la incertidumbre política que se vive en sus instituciones, lo cual supone una piedra en el camino de realizar avances reales en la implementación de reformas. Este fenómeno llevó a rebajar la calificación de España desde positiva hasta estable en su rating Baa2.

Diario Financiero