Sectores

España "Q" de calidad turística

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y numerosas Comunidades Autónomas y empresas del sector han presentado la campaña “Experiencias que dejan marQa”.

Por primera vez, los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España y concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha apostado fuertemente por los proyectos que buscan la unión de los sectores público y privado, ha sido la encargada de presentar esta campaña junto a Miguel Mirones.

“Esta campaña demuestra de nuevo el respaldo de todo el sector turístico, tanto público como privado, a la Q de Calidad como única marca de calidad turística”, ha manifestado Miguel Mirones. El ICTE ha coordinado esta campaña, pero sin el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, de las comunidades autónomas y empresas certificadas participantes, la misma hubiese sido imposible de realizar”.

Por su parte, Isabel Borrego, se ha mostrado muy satisfecha por haber sacado adelante una campaña de colaboración público privada, y ha señalado que “en tiempos de crisis, estamos remando todos en el mismo sentido. Es una claro ejemplo de la fortaleza del sector y su madurez”.“La calidad turística española, representada por la Q es el elemento diferencial de nuestro sector”, ha insistido Borrego.

Tanto el ICTE como las nueve comunidades (La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Murcia) y las empresas participantes se han movilizado durante los últimos meses para sacar adelante una campaña atractiva y moderna, símbolo de la excelencia en el servicio que significa la Q en un negocio turístico.

La marca Q es la única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España y su gestión se realiza a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).