España no quiere más tiempo para cumplir con el objetivo de déficit

Se espera que los ministros de Economía pidan en el Eurogrupo una laxitud en las directrices presupuestarias y excluir ciertos gastos para calcular el déficit, todo con el objetivo de reforzar la recuperación económica.

Ajuste del déficit público que se intentará seguir llevando a cabo desde el Gobierno “mediante nuevas reformas económicas”. El ministro de Economía, ha apostado a su llegada a Luxemburgo, por un gran pacto europeo de medidas que potencien el crecimiento del PIB.

De lo que sí ha querido descartar a España es de ese bloque de países que demandan una modificación del pacto de Estabilidad que obliga a los países a cumplir con el objetivo de déficit. Para de Guindos, nuestra economía ya ha marcado su ruta para alcanzar ese 3 y no necesita más tiempo para cumplirlo.

En el otro lado dos países que pedirán esta tarde que sí se modifique ese pacto de estabilidad, Francia e Italia quieren retrasar los plazos para cumplir con sus objetivos y ya han lanzado su ofensiva, argumentando que esas exigencias tienen parte de la culpa del freno que están sufriendo sus respectivas economías.

En frente, Alemania, tajante No por parte del país que preside Ángela Merkel que no está dispuesta a ceder ,y que ha recordado que dentro del viejo acuerdo, ya se incluye una cláusula que permite más tiempo si la situación se deteriora en exceso.