Política Sectores

España recibirá unos 15 millones de turistas británicos en 2014

La XXXV edición de la World Travel Market (WTM) de Londres ha sido el escenario en el que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que España este año prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos. En la feria, Soria remarcó que Reino Unido es el principal emisor de turistas hacia España.

En 2013 14,3 millones de turistas británicos visitaron España, lo que representó el 23% del total de llegadas y gastaron 12.000 millones de euros. En lo que va de 2014 se ha incrementado en número de llegadas un 5,6% y el gasto un 7%.

El ministro de Turismo explicó que las previsiones se basan en la imagen de España como destino seguro para los británicos, su evolución como destino de oferta de sol y playa con actividades complementarias, la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis y el liderazgo español en verano con una cuota de mercado del 36,2% y también en invierno con un 33,4%. Soria añadió que un 85% de los británicos repiten la visita y un 42% llega a visitar España incluso en diez ocasiones.

En la temporada de invierno, la mayor parte de las reservas tendrán Canarias, un 25,3%, reflejo de la capacidad adicional aérea que registra el archipiélago. Cuenta con 45.037 asientos más que en 2013.

A partir de este mes, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por medio de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Londres, va a realizar una campaña publicitaria en los principales medios ‘online’ del mercado británico, con visuales de la campaña ‘I Need Spain’, con la intención de reforzar el liderazgo de España.

Durante 2014 y dentro del Plan Estratégico de Marketing 2012-2016 de Turespaña ha seleccionado 10 productos prioritarios en los que ha centrado su esfuerzo de marketing: sol y playa plus, turismo cultural, urbano, gastronómico, circuitos, rural y naturaleza, golf, MICE, de estudios y viajes de interés especial.