España se sitúa entre los países con más oferta de profesionales cualificados en todo el mundo

Es el décimo cuarto en el mundo y el sexto de la UE en disponibilidad de mano de obra cualificada

España ocupa la posición décimo cuarta y se sitúa entre los mejores países del mundo en oferta de profesionales cualificados, por encima de otros como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un informe elaborado por el Institute for Management Development.

De un total de 61 países, España se sitúa en una posición destacada, aunque es Finlandia quien lidera el ránking, tras Grecia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos. Entre los 10 primeros se encuentran, además, Filipinas, Australia, Israel, Islandia e Irlanda y superan a España Malasia, Suiza y Canadá.

Por su parte, EE.UU. figura en el puesto número 25 y Francia y Reino Unido, en las posiciones 27 y 31, respectivamente. Asimismo, Alemania es otro de los países que más dificultades presenta a la hora de encontrar personal cualificado, pues se sitúa en el puesto 45 del ránking mundial.

La menor oferta de profesionales cualificados corresponde a Bulgaria, Croacia y Estonia entre los países de la Unión Europea y a Sudáfrica, Brasil o Mongolia en el resto del mundo.

Asun Infante