España segundo destino mundial en turismo de compras en 2012

España fue en 2012 el segundo país del mundo en el que más dinero gastaron los visitantes internacionales y está en proceso de consolidar su imagen como destino de compras, sobre todo, con el turismo procedente de Latinoamérica, Oriente Medio y África, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El estudio recoge datos de la consultora Global Blue según los cuales los turistas gastaron ese año cerca de 1.000 millones de dólares en compras en España (unos 800 millones de euros), de los cuales el 48% se concentró en Barcelona y el 31% en Madrid.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha asegurado durante la presentación del informe que las compras han dejado de ser una razón secundaria para hacer turismo y se han convertido en un motivo importante para elegir determinados destinos.

La OMT destaca que los turistas procedentes de China son los que más gastaron en sus viajes internacionales hasta alcanzar el año pasado los 129.000 millones de dólares (cerca de 94.500 millones de euros al cambio actual), un 26% más que el año anterior.