España, segundo país productor de energía eólica y solar

España es el segundo país de la Europa continental con mayor cantidad de generación eólica y solar sobre la producción total de electricidad. Según un informe de Red Eléctrica Española (REE), España se sitúa en segunda posición del ranking con una tasa del 24 por ciento, tan solo adelantado por Portugal con un 25,3 por ciento de generación de energía renovables a través de instalaciones eólicas y solares.

El infome muestra que España es el segundo país del continente europeo con mayor generación de energía eólica con 51 teravatios hora, tan solo superado por Alemania con cuatro teravatios hora más que España. En el caso de la solar, España desciende un puesto hasta ocupar el tercer cajón del podio.

La generación de energía a través de la solar está liderado por Alemania e Italia con 34 y 23 teravatios hora respectivamente. En cuanto al consumo per cápita, cada habitante demandó en 2014 una media de 5.549 kilovatios hora (kWh), lo que sitúa al país en octava posición, frente a los 11.378 kWh por persona en Luxemburgo o los 8.146 de Austria.