España supera a Francia y ya es el sexto país de la UE con la deuda pública más elevada

La deuda pública española creció 2,9 puntos en el primer trimestre del año, hasta representar el 96,8% del PIB, lo que supone la sexta cifra más alta de toda la Unión Europea, según datos publicados este martes por Eurostat. Con este incremento, España superó en su nivel de deuda a Francia, que hasta ahora era el sexto país con el valor más alto de toda la región.

Los datos de Eurostat, que no incluyen a Irlanda ni a los Países Bajos, muestran que la deuda del conjunto de la Unión Europea se situó en el 88% del PIB en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de ocho décimas respecto al cierre de 2013.

En cuanto a la Eurozona, el nivel de deuda del conjunto de países de la moneda única es del 93,9%, es decir, 1,2 puntos más que en el cuarto trimestre del pasado ejercicio. Los países con la deuda más alta siguen siendo Grecia, Italia y Portugal, con un 174,1%, 135,6% y 132,9% del PIB, respectivamente. También se sitúan por encima de España Chipre (112,2%) y Bélgica (105,1%).

Por el contrario, los valores más bajos se registran en Estonia (10% del PIB), Bulgaria (20,3%), Luxemburgo (22,8%) y Letonia (38,2%).

Servimedia