España tiene una de las menores tasas de empleo en mayores de 55 años

No supera la media del 51,8 por ciento de la Unión Europea

España es uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de empleo de personas que se encuentran entre los 55 y los 64 años, muy por debajo incluso de la media europea.

La Unión Europea ha conseguido que aumente la tasa de este colectivo de trabajadores. De esta forma, su tasa de empleo pasó del 44,5 por ciento en 2007 al 51,8 por ciento en 2014, aunque continúa habiendo grandes diferencias entre los estados miembros.

En la cúspide del ranking se encuentra Suecia, que aumentó en estos años cuatro puntos la tasa de empleo del colectivo más mayor y se sitúa en el 74 por ciento. Tras este se encuentran Alemania, Estonia, Dinamarca, Reino Unido y los Países Bajos, estados que superan todos el 60 por ciento.

A pocos puntos de la media de la Unión Europea están Bulgaria con un 50 por ciento, Portugal con el 47,8 por ciento y Francia con el 47,1 por ciento. Por otro lado, los países con menor tasa de empleo de este grupo laboral son Grecia, Eslovenia, Croacia y Malta, países en los que no se alcanza el 40 por ciento. De ellos, el caso más destacado es el de Grecia, que no solo ocupa el último puesto del ranking, sino que también redujo la tasa de trabajadores mayores un 8,7 por ciento.

Yasmina Pena