España triplicó el crecimiento del mercado europeo de turismos gracias al Plan PIVE en 2014

Las matriculaciones de turismos en España cerraron el año 2014 con un aumento del 18,4%, triplicando así, gracias al impulso del plan PIVE, el crecimiento del mercado europeo, que repuntó un 5,7%, hasta 12,55 millones de unidades.

Según informó este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en una nota, el plan contribuyó a que los volúmenes de este tipo de vehículos concluyeran el año con un incremento del 18,4% y un total de 855.308 unidades, posicionando a España como líder en crecimiento entre los principales mercados de la UE.

El resto de los principales países europeos también mostraron tasas positivas en el cierre del pasado año, aunque algo más modestas que el mercado español. Alemania acumuló un volumen 3,03 millones unidades, lo que representa un incremento en el año del 2,9%. Asimismo, Francia se mantuvo estable, con una tasa de crecimiento del 0,3% y 1,79 millones unidades, Italia experimentó un incremento del 4,2%, con 1,35 millones unidades, al tiempo que Reino Unido registró un incremento del 9,3% al sumar 2,47 millones de matriculaciones.

SERVIMEDIA