Empresas

España va bien según el Deutsche Bank

Deutsche Bank asegura que desde el extranjero se aprecia de forma positiva el rumbo de la economía española. Una sensación fundamentada en la caída de la prima de riesgo hasta los 200 puntos básicos y el buen comportamiento del Ibex 35 en el cierre de 2013. En el informe de las perspectivas del banco, la entidad prevé un crecimiento del PIB español del 0,6% este 2014 y del 1,2% para 2015.

En este sentido la economista jefe del centro de inversiones, Rosa Duce, ha destacado las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno y la reducción de los niveles de deuda del sector privado. A su juicio, este hecho llevará a crecimiento positivos en todos los trimestres del año.

En general considera que los datos económicos reflejan una buena dirección pese a la elevada tasad de paro. Las exportaciones, la capacidad productiva, el ajuste del sector inmobiliario, la reducción de la deuda privada y el fin de la reestructuración bancaria son signos para Deutsche Bank de que la economía española ha tomado la dirección correcta.