España y México convertirán la isla de Cozumel en un Destino Turístico Inteligente

Permitirá aumentar su competitividad mediante sus atractivos culturales y naturales

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) comenzó los trabajos que convertirán a la isla de Cozumel en el primer Destino Inteligente del Caribe Mexicano. Con esto, la isla se transformará en un destino innovador, consolidado sobre una estructura tecnológica que incrementará la experiencia del visitante en el destino al facilitar su interacción e integración con el territorio.

Con el acuerdo, firmado por la Secretaría de Estado de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, se revalorizará el destino caribeño, además de incrementar la competitividad, que se traduce en una mejora de la percepción del destino, aumentando también la calidad de vida de los residentes.

Durante esta semana, técnicos de SEGITTUR se han acercado a la isla caribeña para reunirse con los responsables de la promoción turística de Cozumel y la Riviera Maya, así como con los máximos responsables de la Fundación de Parques, Museos de Cozumel e Instituciones Académicas, para elaborar un diagnóstico y posterior plan de acción que permita a la isla convertirse en el primer destino inteligente del Caribe Mexicano.