Esprinet: “Hemos generado microcréditos para distribuidores pequeños y medianos”

Desde que comenzase la crisis, el incremento de la morosidad y los retrasos en los pagos están a la orden del día. Es una de las consecuencias de la difícil situación económica, que está afectando también a las empresas privadas. José María García, director general de Esprinet Ibérica (compañía que trabaja en la distribución mayorista de informática y electrónica de consumo), ha estado hoy en Gestiona Radio, donde ha explicado cómo ha afectado la morosidad a su compañía.

Según explica José María García, en Esprinet todos los departamentos trabajan de la mano, día a día, para compartir la información y adelantarse a los posibles impagos. Además, Esprinet, ha generado microcréditos para compañías distribuidoras, pequeñas y medianas, que se han visto afectadas por la escasez (o inexistencia de créditos). La propia compañía ha hecho el papel de entidad de crédito, para apoyar a empresas en apuros “siempre basados en estudios propios, de la propia Esprinet”.

Esprinet no desempeña solo las funciones de un mayorista al uso, sino que ha generado una serie de herramientas de ayuda, en función de las necesidades del cliente. Por ejemplo, en la parte de retail, con la herramienta de “reposición dinámica inteligente”, facilitan la rotación del stock sin que afecte a su negocio: “tiene el producto actualizado para que el cliente lo pueda tener, pero nunca en una cantidad superior a la debida”. Y en la parte del pequeño y mediano distribuidor, facilitan que no necesiten tener el stock en el propio establecimiento, gracias a que Esprinet lleva a cabo una entrega muy rápida, con lo que el producto llega en el momento en que el cliente lo necesita.