¿Está tan mal Twitter… o no?

Durante los últimos meses han aparecido multitud de noticias dudando de la viabilidad de esta compañía, ¿pero realmente es tan negro su presente y su futuro?

Algunos expertos no lo tienen tan claro. Un buen ejemplo es este análisis. Tras una revisión pormenorizada de las cuentas de la compañía, se comprueba que su liquidez ha sido positiva en los trimestres concluidos en diciembre y abril, cuando había sido negativa desde la salida a Bolsa. La firma muestra un free cash flow creciente de 36 millones de dólares en el trimestre concluido en diciembre de 2015 y de 115 millones de dólares en el terminado en abril de 2016.

Sin-título-1

Los ratios clave de Twitter han mejorado. Así se ve en la evolución del ROE (rentabilidad sobre fondos propios), por ejemplo, o en la continua reducción de la deuda. La firma expone en su carta a los accionistas los argumentos que cree que tiene a favor.

Como se aprecia en ella, también han mejorado otros indicadores fundamentales en el negocio, como el engagement con la publicidad, gracias especialmente al contenido en vídeo.

Sin-título-1

 

Twitter aún tiene camino por recorrer en este terreno. Empresas como Facebook tienen una tecnología que les permite conocer mejor al usuario. Pero es un avance que le puede permitir seguir trabajando en la línea correcta.