Estabilidad y formación, temas claves en la Estrategia integral de calidad en el empleo

La formación, la estabilidad, el empleo regular con derechos, la conciliación de la vida personal y laboral y la seguridad y salud en el trabajo son algunos de los temas más importantes que aborda la Estrategia integral de calidad en el empleo. Lo ha manifestado esta mañana el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la inauguración del II Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Gobierno, apunta Riesgo, ha avanzado en los objetivos de esta Estrategia llevando a cabo medidas como los incentivos y la contratación indefinida, el plan integral en la lucha contra el fraude, el nuevo modelo de formación profesional para el empleo, las medidas de flexibilidad laboral y el teletrabajo y la seguridad y salud en el trabajo.

“El paro ha pasado de crecer a un 10 por ciento anual a reducirse un ocho por ciento anual, el empleo creado es cada vez de mayor calidad y la contratación indefinida a tiempo completo crece más del 15%”, ha manifestado. Como ha dicho Riesgo, estas mejoras en materia laboral han aflorado gracias a las reformas que ha llevado a cabo el Ejecutivo en estos últimos cuatro años y al esfuerzo de los trabajadores, lo que ha permitido dar “la vuelta a nuestro mercado laboral”.

Riesgo también hizo referencia a la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, la cual se puso en marcha para prevenir los riesgos laborales en aquellas políticas en las que todos ganan: “los trabajadores, las empresas y la sociedad española en su conjunto”, explicó Riesgo. Esta última Estrategia está dotada de 36 millones de euros, 12 millones por cada uno de los planes que articula.

Yasmina Pena