Noticias

Éste es el mejor gol del Mundial

El tanto del futbolista colombiano James Rodríguez en los octavos de final del Mundial de Brasil ante Uruguay ha sido proclamado como el mejor del campeonato para los usuarios de ‘FIFA.com’ según ha revelado este lunes el máximo estamento del fútbol en su página web.

Un despeje del uruguayo Abel Aguilar fue recuperado por Colombia y el balón llegó finalmente a Rodríguez que, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, lo bajó con el pecho y sin dejar que caiga lanzó una espectacular volea que batió a Muslera. Este tanto ha recibido más del 75 por ciento de los cuatro millones de votos.

El propio jugador ‘cafetero’ tiene dos de los mejores 15 goles del torneo según esta encuesta ya que el gol que le hizo a Japón fue el tercero más votado, y entre medias de los suyos, se encuentra el cabezazo con el que Robin van Persie igualó el partido ante España al filo del descanso.

Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción ya que en Alemania 2006 el ganador fue el argentino Maxi Rodríguez y en Sudáfrica 2010 el uruguayo Diego Forlán.