Este viernes se sabrá si la Audiencia envía a juicio a la Infanta Cristina

Foto: GTRES
Foto: GTRES

La Audiencia Provincial de Baleares fallará el próximo viernes 7 el recurso de la Infanta Cristina contra el mantenimiento de su imputación en el caso Nóos. Ese día el tribunal decidirá si la hermana del Rey Felipe VI y otros once encausados deben estar en el banquillo de los acusados, en el caso de la Infanta por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

Se trata de la segunda vez en la que el tribunal de la Sección Segunda, compuesta por seis magistrados, deberá decir si archiva la imputación de la Duquesa de Palma, después de que en abril de 2013 dejara sin efecto su encausamiento por los mismos delitos que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos.

A través de una providencia dictada este lunes, la Sala apunta que, con la intención de evitar cualquier tipo de filtración de la resolución y debido a la trascendencia pública que la misma pueda tener, se va a convocar con antelación a las partes personadas para que comparezcan a través de sus representaciones procesales, a la hora que se les señale, en el momento de la citación del auto.

La Sala añade que debido a la extensión que probablemente tenga el auto resolutorio, tan solo se notificará su parte dispositiva, aunque las partes interesadas puedan comparecer con un dispositivo USB para cargar al momento la resolución completa.