Etihad Airways aterriza en España con la ruta directa Madrid-Abu Dhabi

El servicio operará cuatro veces por semana para impulsar las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países

Eithad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aterriza en España con la inauguración de la nueva ruta sin escalas entre Madrid y Abu Dhabi. Se trata de un servicio estratégico que pretende impulsar las relaciones comerciales y fomentar el tráfico de turistas entre ambos países. Así lo ha explicado hoy James Hogan, el presidente y consejero delegado de Etihad Airways, durante una rueda de prensa.

El servicio Madrid-Abu Dhabi operará cuatro veces por semana a través de un Airbus A330-200 con una capacidad de 262 pasajeros. “Nuestro nuevo servicio facilitará a los españoles, tanto a los que viajan por negocio como a los que viajan por placer, una mejor conectividad con los EAU con un total de 2.096 plazas”, ha declarado Hogan.

La nueva conexión permitirá volar desde Madrid, con una escala en Abu Dhabi, a otros destinos en la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste Asiático y Australia a través de la red de aerolíneas aliadas de la compañía. Esto supone un gran beneficio comercial para la operadora, puesto que en España “hay mucha demanda tanto de influjo como de salida”, lo que les permite tener un centro de conexiones europeo que, mediante su emplazamiento en Abu Dhabi, llega al resto del mundo.

“Actualmente alrededor de 1.000 empresas españolas operan en los EAU y más de 12.000 españoles viven y trabajan allí. Los EAU son el gran socio comercial de España en la región del Golfo, con un volumen comercial que se ha duplicado en los últimos cinco años, aumentando de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.900 millones en 2014”, ha añadido el presidente delegado.

Socios estratégicos

Con el objetivo de facilitar la comercialización de la ruta entre otros puntos del país, Atihad Airways ha firmado un acuerdo con Renfe para lanzar ofertas en las conexiones desde Madrid  a otras ciudades españolas, como Barcelona, Málaga o Valencia.

La red de código compartido que la compañía posee con Air Europa posibilitará también la conexión a través de Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, La Coruña, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife y Vigo. Sin embargo, pese al incremento de la presencia de la aerolínea y el aumento de sus relaciones con la operadora española, la compañía descarta por el momento una posible salida a Bolsa.

En cuanto a sus planes, Hogan ha adelantado que el próximo destino en el que la aerolínea podría estar presente es Escocia, aunque por el momento el foco está puesto en mejorar las rutas que ya tienen, lo que tampoco implica una apuesta por el mercado chino en el que siguen sin operar.

Asun Infante