Etihad Airways firma un acuerdo con IBM para transformar sus operaciones globales

El contrato, que estará vigente durante los próximos diez años, tiene un valor aproximado de 700 millones de dólares

Etihad Airways e IBM han anunciado la firma de un acuerdo para la prestación de servicios tecnológicos durante los próximos diez años por un valor aproximado de 700 millones de dólares. Esto permitirá a la aerolínea «realzar la experiencia del cliente, desarrollar una infraestructura de clase mundial y de seguridad, y mejorar la eficiencia», según ha asegurado la empresa en un comunicado.

Mediante este acuerdo, la compañía aérea tendrá más facilidad en el acceso a las últimas tecnologías y servicios basados en la nube con un centro de datos en Abu Dhabi.

«Este es un acuerdo estratégico a largo plazo que permitirá a Etihad Airways y sus socios aprovechar las últimas tecnologías mientras les proporcionamos nuestros galardonados servicios. Cambiará las tornas de Etihad Airways, de nuestros socios y empleados, y de Abu Dhabi», ha señalado James Hogan, presidente y consejero delegado de la aerolínea.

Así, IBM y Etihad Airways crearán un consejo de Tecnología e Innovación en Abu Dhabi para desarrollar soluciones de viajes más personalizadas utilizando «las capacidades globales de investigación de IBM y la experiencia en la industria aérea».

Como parte del acuerdo, alrededor de cien empleados en TI de Etihad Airways pasarán a IBM donde podrán desarrollar nuevas habilidades en TI. IBM gestionará la operación de todo el centro de datos, incluidos los servicios de infraestructura de TI individuales y servicio de asistencia para Etihad Airways.

La colaboración proporcionará un marco global para la entrega de los servicios tecnológicos de Etihad Airways y sus aerolíneas asociadas entre las que se encuentra Alitalia, Airberlin, Jet Airways, Air Serbia, Air Seychelles y Etihad Regional.

Asun Infante