Nombramientos

Eugenio Andrades, designado CEO de World Duty Free S.p.A.

El Consejo de Administración de WDF S.p,A. ha designado hoy a Eugenio Andrades como nuevo Consejero Delegado de WDF S.p.A.

Nacido en Madrid en 1968, Andrades ocupaba anteriormente el puesto de Chief Commercial Officer desde 2011, cuando asumió la responsabilidad de la organización comercial global del Grupo.

Eugenio Andrades se unió a Aldeasa en 1996 como Director de Estrategia y Desarrollo, cargo que ocupó hasta 2001, cuando se trasladó a Jordania como Consejero Delegado de las operaciones de Aldeasa en ese país y en la región de Oriente Medio. En 2002 regresó a España para ser Director de Estrategia y Desarrollo y responsable de las Relaciones con Inversores –responsabilidad esta última que desempeñó desde 1996– hasta 2007, cuando fue nombrado Director Comercial y Coordinador de Operaciones. Andrades también ha jugado un papel fundamental en la integración de las prácticas operativas y comerciales, derivadas de la fusión de Aldeasa, Alpha y World Duty Free, después de la adquisición por parte del Grupo Autogrill en 2008.

Antes de unirse a Aldeasa, Eugenio Andrades fue consultor en el grupo McKinsey y desempeñó funciones en el área de ingeniería en Carboex, filial de Endesa. De nacionalidad española, Eugenio es licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster de Economía y Estrategia por Colorado School of Mines (Colorado, EE UU).