Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell no cobrarán comisiones en sus cajeros a los no clientes

Aportan 17.730 cajeros, el 37 por ciento del parque total

Bankia, Banco Sabadel y la red de cajeros Euro 6.000 han acordado no cobrar comisiones en sus cajeros a los usuarios que retiren dinero con una tarjeta que no pertenece al propietario de la terminal.

De esta forma, las tres entidades bancarias ponen a disposición del cliente un total de 17.730 cajeros, que representan el 37 por ciento del parque total de viajeros. En concreto, Euro 6.000 aporta 8.925 cajeros, Bankia 5.559 y Banco Sabadell 3.246.

Las entidades financieras se complementan para dar el máximo nivel de servicio a sus clientes ya que, además de no cobrar comisión a sus no clientes, aplicarán condiciones favorables a sus clientes cuando realicen reintegros en los cajeros de los otros bancos que han firmado el acuerdo.

Fuera del convenio se quedan los grandes bancos, – Santander, Caixabank y BBVA – los autores del cobro de dos euros a los no clientes por el uso de cajeros automáticos para, según ellos, defender las inversiones que destinan a la instalación y mantenimiento de estas máquinas.

Yasmina Pena