Eurogrupo: «No negociamos un tercer rescate para Grecia»

Los ministros de Economía de la zona euro han desmentido que estén negociando un tercer rescate para Grecia. «Los ministros de la eurozona no están discutiendo un tercer rescate«, ha asegurado la portavoz de Jeroen Dijsselbloem, Simone Boitelle, en declaraciones recogidas por Reuters. Todas estas reacciones han surgido después de que el ministro del ramo, Luis de Guindos, pusiera la cifra entre 30.000 y 50.000 euros el posible montante del tercer programa europeo para el país heleno.

«Hemos sido muy claros, lo que estamos haciendo ahora es trabajar con todos los afectados para una rápida aplicación de la revisión (por la prórroga del actual rescate). Es nuestra tarea inmediata y cualquier otro acuerdo se decidirá más adelante«, ha dicho en una rueda de prensa Margritis Schinas, portavoz del jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

Grecia confía en pagar al FMI

Por su parte el ministro griego, Yanis Varoufakis, se ha mostrado confiado de que el país heleno pague el préstamo de 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que además conseguirá la liquidez necesaria para llegar a abril.

«Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses», ha indicado durante una entrevista a la cadena Greek TV.