Eurona se adjudica el servicio Wi-Fi gratuito de los aeropuertos de la red de Aena

Para un periodo de dos años con posibilidad de obtener uno más de prórroga

Eurona se ha hecho con el contrato para prestar y explorar, de forma gratuita e ilimitada, el servicio Wi-Fi en todos los aeropuertos de la red de Aena para un periodo de dos años, con posibilidad de hacerse con uno más de prórroga. Con ello, España se sitúa a la cabeza, tanto en tiempo como en calidad de la conexión gratuita a internet, de aeropuertos como Londres-Gatwick, que ofrece 45 minutos de conexión gratuita, o Bruselas, Lisboa y Dubai, que ofrecen 30 minutos.

“El cambio impulsado por Aena es muy relevante en un país que se ha consolidado como la segunda potencia mundial receptora de turismo ya que tendrá un fuerte impacto en la experiencia de viaje de los pasajeros y en la valoración que hacen de los aeropuertos españoles, dado que según distintos informes, siete de cada diez considera que contar con una conexión Wi-Fi es importante o muy importante”, ha explicado Carlos Riopedre, director general de Eurona.

Este contrato refuerza el área Hotspot de la compañía, uno de sus ejes de crecimiento, y avanza hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, que tiene como objetivo alcanzar los 45 millones de euros de ingresos en los próximos tres años. A corto plazo, la empresa cerrará 2015 con una facturación de 32,1 millones de euros y un ebitda de 5,2 millones, un 28 y un 97 por ciento más que en 2014.

Yasmina Pena