Europa da luz verde a las propuestas de Grecia

El Eurogrupo ha dado el visto bueno esta tarde a las medidas enviadas por el Gobierno de Tsipras para lograr cuatro meses más de prórroga del programa de asistencia financiera que expira el próximo 28 de febrero.

Los ministros del ramo han celebrado una teleconferencia para estudiar el texto remitido por Atenas pasada la medianoche de ayer. Con esta decisión, el documento queda ahora en manos de los parlamentos nacionales de Alemania, Holanda, Finlandia y Estonia deben ratificar la decisión de Europa, que previamente ya había considerado el texto como “un buen punto de partida”.

«Se mantiene el acuerdo del viernes de la eurozona con Grecia. Grecia tiene trabajo duro que hacer hasta finales de abril. Ahora queremos ver los números», ha declarado Kazimir a través de su cuenta en Twitter.

En el documento enviado a Bruselas, el ejecutivo heleno deja en suspenso varias de las propuestas electorales que le llevaron a ganar las elecciones el pasado mes de enero. Tsipras ha cedido en todas las áreas donde el Eurogrupo le exigía cambios para poder alargar hasta junio las medidas de asistencia financiera.

Foto: GTRES