Europa reducirá un 40% las emisiones de gases hasta 2030

Combatir el cambio climático se ha convertido en el objetivo de muchos países. Las altas cifras que registran algunas ciudades son escalofriantes, por eso Europa se ha propuesto reducir al menos un 40% las emisiones contaminantes hasta 2030. Lo ha dicho el Comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, durante la firma del acuerdo de París.

La legislación se está actualizando para conseguir ese objetivo, el abarcará “desde la energía renovable, pasando por los mercados de la electricidad hasta la eficiencia energética y otros ámbitos”, explica Arias Cañete.

“Hemos creado mercados de energía limpia con un alcance global, que están provocando la revolución hipocarbónica. Hemos exportado nuestra experiencia y conocimientos en todo el mundo para ayudar a muchos países a elaborar sus primeros planes de acción por el clima. No obstante, tenemos que llegar más lejos y avanzar con mayor celeridad”, añade.

Ahora, el acuerdo deberá ser ratificado por los Parlamentos de los Estados miembros para llevarlo a cabo tan pronto como sea posible”.

El mayor proveedor mundial

Este acuerdo convertirá a Europa en el mayor proveedor mundial de financiación para le clima. “Estoy orgulloso de que Europa sea el mayor proveedor mundial de financiación para el clima. Dicha financiación nos la planteamos tanto como una inversión, como como una necesidad, puesto que ayuda a nuestros socios a desarrollarse, mejora la calidad de vida, refuerza la resiliencia y protege nuestro sistema climático compartido. Sin embargo, los presupuestos públicos son pequeños y las necesidades enormes, de modo que, a medida que las economías emergentes continúen desarrollándose, tendrán también el deber de contribuir en mayores proporciones. Por su parte, el sector privado deberá redoblar los esfuerzos, no solo porque está preocupado por el cambio climático, sino también porque una actuación temprana resulta, desde un punto de vista económico, llena de sentido”, explicó el Comisario