Sectores

Europcar y Hertz se suman al proyecto de movilidad eléctrica Zem2All

Las empresas del sector de alquiler de vehículos Hertz y Europcar se han unido a Zem2All, el proyecto de movilidad eléctrica que lidera Endesa en España y que pretende impulsar a gran escala el acceso a la movilidad eléctrica, según informó este viernes la compañía en nota de prensa.

Hertz y Europcar incorporarán a sus flotas 20 Nissan Leaf que serán gestionados por Alphabet, e instalarán en sus delegaciones de Málaga, ciudad donde se desarrolla el proyecto, 10 puntos de recarga semirápida de Endesa.

Estos puntos permiten recargar el 100% de la batería de los coches en cuatro horas. Además, los nuevos usuarios también tendrán a su disposición la red de carga rápida desplegada en Málaga, compuesta de nueve estaciones de recarga tecnología Mitsubishi e Hitachi con capacidad para 23 puestos, que permite recargar hasta el 80% de la batería del vehículo en menos de media hora.

Así, los usuarios tienen a su disposición la mayor red de carga rápida desplegada en Europa, con un total de 21 puntos instalados por toda la ciudad, uno en Fuengirola y otro en Marbella.

Con el acuerdo, el proyecto, que analiza el uso que los conductores hacen de un vehículo eléctrico, así como el impacto que tiene su uso en la red eléctrica, amplía el estudio a perfiles de usuarios de empresas de renting.

Zem2All tiene como objetivo convertir a Málaga en un escenario real de movilidad sin emisiones de CO2, así como experimentar en condiciones reales el impacto que tendrá en la red de suministro la generalización del uso del coche eléctrico.

Desde que el proyecto se puso en marcha, los vehículos adheridos al programa ya han recorrido 1,7 millones de kilómetros, lo que se traduce en un ahorro de 124 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera, equivalente a la plantación 414 árboles en la ciudad.

SERVIMEDIA