Empresas

Exceltur asegura que no hay repercusión en las empresas a causa del ébola

El sector del turismo considera que es el momento de especulaciones, ni de generar alarmismos innecesarios y asegura que no hay ninguna repercusión para las grandes empresas del sector del turismo español tras conocerse el caso de ébola.

José Luís Zoreda, videpresidente de Exceltur ha asegurado que siguen “confiando enormemente en la profesionalidad del sistema sanitario español, del renovado compromiso de las autoridades competentes y de los nuevos procedimientos y protocolos que se puedan estar adoptando en estos momentos”. Ha querido dar de esta manera su apoyo a los protocolos seguidos por Sanidad y además, mandar un mensaje de tranquilidad. Ha pronunciado estas palabras esta mañana en la presentación de las perspectivas sobre el sector al cierre del año.

El sector se mantendrá sin grandes alegrías
Según el informe de Exceltur el crecimiento de la actividad turística se va a mantener estable en el 2.4% para el conjunto de 2014. El análisis del organismo además ha determinado que durante el cuarto trimestre del este año se va a desarrollar un escenario de mayor incertidumbre y debilidad en la recuperación de la zona del Euro.

Se mantienen favorables las expectativas respecto al mercado británico y español, mientras que bajan las de los principales mercados emisores como Francia, Alemania e Italia.