Éxito del desfile de moda benéfico «El talento desfila»

El movimiento “A un metro del éxito”, constituido por un grupo de profesionales que impulsan el talento de las jóvenes generaciones con el fin de promover la imagen de la mujer del siglo XXI, ha celebrado con éxito su iniciativa “El Talento Desfila”. El desfile, que ha reunido a un grupo de diseñadoras de ropa y complementos, ha logrado completar el aforo de la discoteca Cats (calle Julián Romea, 4, de Madrid). Todos los fondos recaudados se destinarán al Colegio Mayor Alcor.

En el desfile han participado las diseñadoras Regina Rubio, Gloria Ríos, Macarena Gutiérrez, Mar Martínez y Esperanza González-Mayo, Mónica Arrese, Isabel Juliá De Páramo, Marita Manrique, Beatriz Dutor, Marta Pascual y Marta O’Connor. Las nuevas creadoras, lideradas por Camino Villa, se han unido al movimiento “A un metro del éxito” participando activamente en esta iniciativa aportando sus diseños de moda con el fin de conseguir fondos para el Colegio Mayor Alcor. Dicho Colegio es desde hace más de cinco décadas la residencia de jóvenes estudiantes de distintos orígenes de España y fuera de España. Para el curso 2019/2020, Alcor se prepara para acometer una nueva etapa en la que la figura de la mujer alcanza una mayor relevancia y demanda una reconfiguración de su papel en el mundo.

El objetivo de Alcor es abrir sus instalaciones al mayor número de universitarias posible ayudando económicamente a aquellas que lo necesitan. Con este propósito el Patronato del Colegio Mayor convoca becas de excelencia académica y ayudas económicas y busca la manera de dotar este fondo de becas. El Colegio Mayor Alcor tiene como misión completar la formación técnica que ofrecen las Universidades españolas, fomentando el pensamiento crítico, la pasión por saber y las ganas de cambiar el mundo. Ofrece un entorno privilegiado para que la convivencia de las universitarias que estudian distintas disciplinas enriquezca a todas las colegialas.