Expedia: "La aplicación móvil tiene un valor añadido en la experiencia del viaje"

Expedia, una de las agencias de viajes on-line más grandes del mundo, acaba de lanzar su primera campaña de publicidad para televisión en España, este mismo lunes. Según Fabrizio Giulio, su director general en España, nuestro país es uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que quiere cuidar y reforzar su presencia. De hecho España es el quinto mercado europeo de ventas de viajes on-line.

En los micrófonos de Gestiona Radio, Giulio ha explicado además que la demanda se ha recuperado ligeramente en los últimos meses en nuestro país, con una mayor incidencia en el mercado doméstico. “Los españoles viajan, pero prefieren quedarse dentro de su país”, nos explica Giulio, que también destaca que a la hora de salir fuera, preferimos destinos tradicionales: Londres, Nueva York, Paris y Roma.

Además la compañía está empezando a aceptar Bitcoin como pago, pero solo en Estados Unidos. Aquí Giulio explica que es pronto para valorar el resultado de la medida, pero está convencido de que será un éxito cuando se implante en más países.

Desde Expedia tienen muy en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en su sector, por lo que desde hace ya 2 años, cuenta con una aplicación móvil para efectuar reservas, que según nos dicen, es simple, práctica e inmediata para el usuario.

“La aplicación móvil tiene un valor añadido”, asegura Giulio, “no se trata solo de migrar las mismas características de un dispositivo a otro”. Desde Expedia, destacan que el smartphone nos acompaña durante el viaje, por tanto otorga al usuario otras facilidades como dispositivo móvil, más allá que la simple reserva del viaje. Los clientes pueden utilizarlo para cubrir la asistencia durante la fase de viaje. “Por ejemplo se puede recuperar toda la información de nuestro itinerario, y sirve también para compartir toda la experiencia del viaje en las redes sociales”.

Por eso, la compañía busca estar a la vanguardia de todos estos avances tecnológicos. “La empresa que establezca una relación entre planificación, reserva, asistencia y opción de compartir en redes sociales, será la empresa que tome el liderazgo en el sector en los próximos años”.