Sectores

Expertos consideran que los factores medioambientales afectan al comportamiento del organismo del ser humano

Expertos en nutrición consideraron este viernes que los factores medioambientales afectan al organismo del ser humano. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del curso ‘Objetivo salud: comer como mandan los genes’, que se está celebrando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

En este sentido, han señalado la importancia de la luz natural y cómo influye el ajuste de horarios en el organismo. Los metabolismos se adaptan a los ciclos de luz solar y de rotación de la Tierra que, a su vez, regulan el comportamiento y la actividad de los órganos de las personas, según los expertos.

“A medida que nos alejamos del ecuador, la variación estacional con la exposición de la luz aumenta hacia los polos extremos, que se traduce en una continua exposición en verano de la luz solar, y una oscuridad constante en invierno”, explicó José María Ordovás, profesor de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston.

Por otra parte, el experto en nutrición se ha mostrado “partidario absoluto” del consumo de aceite de oliva, ya que previene el desarrollo de “enfermedades cardiovasculares”.

Fuente: Servimedia