Expertos en inteligencia artificial y Digital Manager, los perfiles profesionales con más futuro

La consultora de recursos humanos Adecco destaca que los perfiles profesionales más buscados en el futuro serán muy tecnológicos pero con un importante componente humano, y destacarán los sectores de medicina, ingeniería o el área legal.

Así se refleja en el informe ‘Los + buscados del futuro’ elaborado por Spring Professional, de Adecco. En el área de tecnologías de la información, el perfil de digital manager será muy demandado en los próximos años, para el que se requiere formación en marketing, publicidad, gestión de empresas, economía, etc. También se buscarán expertos en ciberseguridad, ante el protagonismo que está cobrando este fenómeno.

En ingeniería destacan los profesionales en inteligencia artificial. En estos casos, se pedirá formación en una ingeniería técnica o superior en telecomunicaciones o informática, además de varios idiomas. A estos profesionales se les requerirá experiencia en ingesta de datos, carga, transformación o extracción de los mismos.

En el área legal, según Adecco, las empresas solicitarán abogados mercantilistas especializados en nuevas tecnologías. En este caso, se exigirán conocimientos de inglés muy elevados y se valorará la experiencia.

Por su parte, el director de gestión de talento o talent manager director, por su nombre en inglés, será el perfil más demandado en el área de recursos humanos; en el área financiera destaca el perfil dedicado a riesgos en negocios financieros; y en la industrial, tendrán mucha demanda los ingenieros de venta, implantación y mantenimiento de soluciones de automatización industrial.

Por último, en el área médica destacan los perfiles encargados del asesoramiento científico en los tratamientos oncológicos y los especialistas clínicos en tecnología sanitaria.