Internacional

Exteriores pide evitar "todo viaje" a las regiones del este y sur de Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó este martes sus recomendaciones de viaje sobre Ucrania y pidió a los españoles desplazarse “con extrema precaución” a este país y desaconsejó “todo viaje” a las regiones del este y el sur del país.

El departamento dirigido por José Manuel García-Margallo recomienda viajar a Ucrania “con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. En concreto, desaconseja “todo viaje a las regiones de este y sur del país” donde se producen desde hace días choques entre los rebeldes prorusos y las autoridades ucranianas.

Exteriores también desaconseja a los viajeros españoles dirigirse a la República Autónoma de Crimea que el pasado 16 de marzo votó en referéndum y por una amplia mayoría unirse a la Federación Rusa.

En dicha recomendación de viaje, se señala que “a pesar de la nueva situación creada en Ucrania, en la que la violencia ha remitido, se recomienda mantener la prudencia y evitar áreas de grandes concentraciones de gente”.

Ante esta situación, Exteriores pide a las personas que vayan a viajar, o se encuentren ya en Ucrania, que “escriban un correo electrónico con los datos de contacto y datos de viaje” a la Embajada de España en Kiev.

Servimedia