Sectores

Fabra habla de su posible candidatura popular al Ejecutivo valenciano

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado, sobre si será el candidato ‘popular’ al Ejecutivo valenciano en las próximas elecciones autonómicas, que tienen “el apoyo del partido en el día a día” pero ha instando a “respetar los plazos marcados” para la elección de los candidatos.

“La relación con el partido, tanto con el presidente como con la secretaria general y los demás miembros de la dirección es fluida, comentamos cuestiones de forma permanente y el respaldo del partido en el día a día lo tengo, pero también es cierto que el partido marca sus tiempos para nombrar a los candidatos, que será a final de este año o a principios del siguiente”, ha explicado el ‘president’ en una entrevista concedida a Onda Cero que recoge Europa Press.

Cuando se le ha preguntado si va a ser el candidato del PP a la Generalitat, Fabra ha comentado: “Para eso estamos trabajando, para intentar resolver los problemas de la Comunitat y cambiar la tendencia”.

En este punto, ha subrayado que actualmente, esta autonomía es “la segunda en creación de empleo, los datos turísticos y de creación de empresas son positivos y ese trabajo diario es lo que me anima a seguir esforzándome para ser candidato y seguir ofreciendo esas mejoras a los ciudadanos en un tiempo muy complicado”.

Al jefe del Consell también se le ha planteado si alguien más que se “postule” para ser candidato a la presidencia de al Generalitat, a lo que ha contestado que no. Y ha añadido: “Lo que estamos todos es centrados, lógicamente preocupados por la situación, son momentos en los que los ciudadanos han expresado su descontento con la clase política y eso a la gente que estamos trabajando día a día nos preocupa”.

“INFLEXIBLE CON LA CORRUPCIÓN”

Finalmente, ha considerado que para revertir esta circunstancia es “fundamental la buena gestión” y “ser inflexible en el tema de la corrupción, que preocupa a más del 50 por ciento de los ciudadanos”.

En este contexto, y acerca del último informe policial de la Udef que apunta a una presunta financiación dual del PPCV vinculada con la trama Gürtel, Alberto Fabra ha manifestado que “la mejor manera de contrarrestar eso es facilitar toda la información y contestar a todas las cuestiones que desde informes del proceso o de la Udef van apareciendo”.

“Nosotros hemos mostrado la máxima colaboración para explicar lo que han sido los gastos del PP en la Comunitat en los últimos años”, ha aseverado.

 

EUROPA PRESS