Fabra sustituye al portavoz del Gobierno para "comunicar mejor"

– Fabra, «insatisfecho» con los resultados de las europeas, culpa en parte a la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con la región

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció hoy que la consejera de Educación, María José Català, será la nueva portavoz del Gobierno autonómico, en sustitución del vicepresidente, José Ciscar.
En una rueda de prensa convocada para anunciar este cambio, Fabra lo justificó como reacción a los resultados obtenidos por el PP valenciano en las elecciones europeas del pasado domingo, que, aunque «complejos» y pendientes de un estudio cualitativo que aclare adónde se han ido los votantes del PP, piensa que aconsejan mejorar la comunicación con los ciudadanos sobre los temas que preocupan a éstos.

En este sentido, Fabra explicó que Català, a diferencia de Ciscar, no tendrá que simultanear su responsabilidad de portavoz con la de cargo orgánico del partido, lo que a su juicio permitirá separar mejor los temas partidistas de los de gobierno. Según dijo, quiere que el papel del portavoz sea «más intenso» y se ejerza «todos los días de la semana», para comunicar mejor las acciones del Gobierno y las respuestas a los temas por los que se le interpele.

Por lo demás, el presidente dijo que no hará más cambios en su Ejecutivo, a cuyos miembros «no tiene nada que objetarles». A su modo de ver, lo que hay que mejorar son «decisiones y, sobre todo comportamientos», aunque a preguntas de los periodistas también señaló como posible causa del descenso electoral el «descontento» de los ciudadanos con la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con la Comunidad Valenciana, y prometió que planteará con más fuerza en Madrid los temas donde a su juicio el Gobierno central «no ha tenido contestación» para sus reivindicaciones.

Fuente: Servimedia