Nacional

Fabra (PP) pide expulsar a Rato: "Hay que ser contundentes"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, considera que hay que expulsar del Partido Popular al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el presunto uso fraudulento de las ‘tarjetas B‘, ya que, según ha dicho, “no caben esas conductas en estos momentos ante los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntado si el partido debería echar a Rato del partido, después de que el juez le haya atribuido un delito de administración desleal y le haya impuesto una fianza de tres millones por el uso de las tarjetas.

“Creo que no caben esas conductas ante los ciudadanos. No caben en estos momentos de desconfianza y de distanciamiento entre los ciudadanos y los políticos. Hay que ser muy contundente”, ha declarado Fabra, que “cree” que el exvicepresidente del Gobierno durante ocho años debe abandonar el PP.

Al ser preguntado después si se lo va a solicitar hoy mismo a Mariano Rajoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Fabra ha señalado que en el partido saben “perfectamente” lo que tienen que hacer ante este caso.