Política Sectores

Fabra y Rajoy mantuvieron un encuentro en el que trataron temas del partido

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que el pasado 4 de noviembre mantuvo un encuentro de dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que trataron cuestiones relativas a temas del partido y “lo que está sucediendo en España y en la Comunitat”. En este sentido, ha valorado que se tratara de una reunión que transcurrió de manera “distendida y amigable”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en los pasillos en relación al encuentro que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la clausura de la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Alicante a principios de mes.

Así, ha señalado que después de la asamblea estuvo con Rajoy y le acompañó al aeropuerto, donde estuvieron “un par de horas hablando de temas de partido y de cuestiones relativas a lo que está sucediendo en España y en la Comunitat”. Pero, “fue en términos muy amigables y muy distendido, como dos compañeros de partido que hace mucho tiempo que estamos dentro del proyecto y tenemos ideas y reflexiones que compartir”, ha agregado.

Para Fabra, “fue un rato importante para los dos en cuanto a que tuvimos la ocasión, de forma distendida, sin ningún tipo de atención, sino más allá de poder hacer reflexiones entre dos compañeros de partido durante todo este rato”. Además, “disfrutamos además de un buen aperitivo. Estuvimos de una forma muy distendida y amigable”, ha apuntado.

Al finalizar la intervención del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en el pleno de las Corts de debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat, el jefe del Consell iba a dejar el Parlamento, pero ante la petición de los medios ha accedido a responder la cuestión relativa a la reunión con Rajoy.

Tras su declaración, los periodistas le han inquirido por si obtuvo algún compromiso del presidente del Gobierno, a lo que Fabra, de manera distendida ha apuntado que “si hubiera tenido la misma capacidad de convicción posiblemente hubiera podido sacar más”.

 

EUROPA PRESS