Facebook bate todas las expectativas de crecimiento de ingresos y usuarios

La gigantesca red social dirigida por Mark Zuckerberg ha facturado 6.440 millones de dólares entre abril, mayo y junio, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. 6.240 de ellos han llegado de la publicidad. El número de usuarios de Facebook ya está en 1.710 millones, más que los 1.650 millones del trimestre anterior. Ambas cifras están por encima de las que preveían los analistas. La firma ganó algo más de 2.000 millones de dólares en este trimestre.

Los móviles suponen ya el 84% de los ingresos de publicidad de la compañía. Los spots en vídeo y los anuncios en Instagram, que es propiedad de la compañía, impulsan el crecimiento de la publicidad en los dispositivos móviles. Por eso, no es de extrañar que Zuckerberg haya resaltado que su compañía va a dar prioridad al vídeo.

La compañía ha puesto el foco en los vídeos de corta duración. Al mismo tiempo, está buscando nuevos modos de ingresos que podrán provenir, por ejemplo, de su aplicación Messenger. En esta plataforma se intercambian cada mes 1.000 millones de mensajes. Facebook está estudiando el comportamiento del usuario para ver cómo monetizarlo en el futuro. De momento no ha intentado obtener dinero de WhatsApp, que también es parte de la firma. Los 2.000 millones de búsquedas que se efectúan cada día en Facebook pueden abrir también posibilidades de hacer negocio.