Facebook obliga a descargarse Messenger para mensajes privados

Facebook va a realizar varios cambios en la red social para mejorar su calidad. En concreto, no va a permitir mandar mensajes privados en la aplicación del móvil y va a reducir la cantidad de anuncios.

El objetivo de la red social es competir con otras aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line. Para ello, en las próximas semanas, va a lanzar una nueva versión que exige a los usuarios instalar una aplicación de mensajería separada, Messenger, para poder mandar mensajes privados. Con esta medida pretenden garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad.

A esto se une la decisión de la red social de disminuir el número de anuncios pero hacerlos más grandes en la columna de la derecha en la versión para PC. Eso simplificará la publicidad en Facebook para los publicistas, ya que no tendrán que usar distintas imágenes para distintos tipos de anuncios. También tiene comprobado que los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los cambios afectan solo a la versión para ordenador que supone casi la mitad de sus ingresos por anuncios ya que cada vez los usuarios apuestan más por la versión del móvil