Faconauto lamenta que el Gobierno haya «sentenciado al diésel» y pide «evitar culpabilizar» a sus compradores

La patronal de los concesionarios Faconauto lamentó hoy que el Gobierno haya “sentenciado” públicamente un combustible como el diésel, “que está siendo usado por millones de españoles en la actualidad”.

Después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestara en su primera comparecencia en el Congreso que «el diésel tiene los días contados» y que su «impacto» en la calidad del aire «es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida», la patronal señaló en un comunicado que “antes de dar por muerto al diésel y para evitar culpabilizar a los compradores”, el Gobierno debe liderar un proceso progresivo hacia la descarbonización de la movilidad.

Faconauto recuerda que “tecnológicamente no es comparable el diésel que incorporan los últimos motores Euro VI comercializados, que son muy eficientes en cuanto a las emisiones, con la tecnología diésel de coches con más edad”.

La patronal considera que el vehículo ha de ser contemplado como un aliado para avanzar hacia la descarbonización del modelo de movilidad, que pasaría primero por sustituir los coches antiguos en circulación.