Facua califica de «vergonzosas» las mejoras del bono social eléctrico

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) tachó este viernes de “vergonzosas” las mejoras que aplicará el Gobierno al bono social eléctrico, las cuales “se resumen en un ínfimo incremento en el reducido número de kilovatios hora (Kwh) bonificados”.

En cuanto al aumento de beneficiarios, en un comunicado Facua critica que únicamente se incorpore a las familias monoparentales y no se dé acceso a familias con bajos ingresos.

El bono social que puso en marcha el Gobierno anterior se limita a aplicar a su reducido número de beneficiarios un descuento del 25% en la potencia contratada y en los primeros KWh consumidos cada mes: 100 kWh si los beneficiarios son familias sin menores, 140 kWh si tienen un menor o son pensionistas, 170 kWh si tienen dos menores y 300 kWh si son familias numerosas.

“Los cambios en sus características anunciados hoy por el Gobierno lo dejan prácticamente igual, ya que no hacen más que aumentar levemente el número de kWh a los que se les aplicará el descuento: 15, 21, 26 o 45 kWh, respectivamente”, concluye.