Empresas

Faes Farma repartirá un dividendo de 0,08 euros a sus accionistas

Esta cifra supone un crecimiento del 14,3% sobre lo abonado el año anterior

Los accionistas de Faes Farma que optaron por el cobro en metálico recibirán un dividendo flexible total de 0,08 euros. Así lo ha decidido su Junta General de Accionistas, que ha aprobado esta mañana la distribución de un dividendo en metálico a pagar el próximo 1 de julio de 0,015 euros por acción. Una cantidad que se suma a los 0,065 euros por acción abonados en el mes de enero.

Esta cifra supone un aumento del 14,3 por ciento sobre los dividendos abonados en el ejercicio anterior. Además, debido a la buen acogida de esta retribución, se ha aprobado una ampliación de capital con cargo a reservas para atender a los accionistas a través del dividendo flexible. En este sentido, Faes Farma prevé un crecimiento de su beneficio neto consolidado de entre el 12 y el 16 por ciento.

La Junta ha aprobado también el balance y la cuenta de resultados anuales del ejercicio 2014, donde la compañía alcanzó una cifra de negocio de 191,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,3 por ciento respecto al año anterior, frente al incremento del 0,5 por ciento del mercado farmacéutico español.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 16,6 por ciento, hasta los 42,2 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado creció un 12,1 por ciento, hasta los 25,3 millones de euros.

Asun Infante