Curiosidades {DF}

Famosos a favor y en contra de la independencia de Escocia ¿Quién es quién?

David Bowie apoya la unión GTRES
Sean Connery a favor de la secesión GTRES
JK Rowling ha hecho una donación para el no a la secesión GTRES
Alex Ferguson apoya la permanencia de Escocia en Reino Unido GTRES
Franz Ferdinand apoya la independencia GTRES
Brian Cox da el sí a la independencia GTRES
Frakie Boyle quiere la independencia GTRES
Roger Moore no a la salida de Escocia GTRES
Emma Thompson da un no a la independencia GTRES
Mick Jagger dice no a la salida de Escocia GTRES
navigate_before
navigate_next

El 18 de septiembre habrá una consulta en Escocia donde los ciudadanos decidirán si quieren seguir siendo parte de Reino Unido o por el contrario, quieren gobernar de manera independiente. Las encuestas que salen son muy ajustadas, aunque de momento, gana el quedarse dentro de la Corona de Inglaterra. Hoy mismo RBS ha dicho que si esta secesión se produce no habrá más remedio que cambiar de sede a Londres y dejar Escocia, un plan b que han diseñado ante la inminente consulta. Y desde Londres han prometido que la secesión no se produce, están dispuestos a ceder en algunos aspectos de gestión y darles más financiación.

Muchos escoceses votarán qué es lo que quieren, voces anónimas y no anónimas porque muchos son los rostros conocidos que han dado su apoyo a la independencia y otros, más unitarios, apoyan el quedarse dentro del Reino Unido. ¿Quiénes son? Por ejemplo, el actor de James Bond, Sean Connery es uno de los que apoyan el independentismo de Escocia; también apoyan esta moción nombres como Franz Ferdinand o Brian Cox. 

Del otro lado hay más apoyos para quedarse en el Reino Unido, como la escritora que creó Harry Potter, JK Rowling, Mick Jagger, David Bowie o Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester.  La actriz escocesa Emma Thompson también se ha opuesto al proceso independentista o Roger Moore que ha expresado su deseo de que “Escocia se quede con nosotros”.