FCC acudirá a una ampliación en Portland y descarta la entrada de un socio

Se anuncia el mismo día en el que la compañía presenta resultados

El director general financiero de FCC, Víctor Pastor, ha dicho hoy que el grupo participará en las ampliaciones de capital que se lleven a cabo en su filial Cementos Portland Valderrivas, y ha señalado que actualmente no está encima de la mesa la entrada de un socio en la compañía cementera.

En la conferencia con analistas para explicar los resultados de los nueve primeros meses del año, el directivo ha afirmado que FCC siempre ha manifestado que apoyará y participará en las ampliaciones de capital de Cementos Portland, tanto si se lleva a cabo la autorizada por 200 millones de euros, o una por mayor importe.

«Esa estrategia no va a cambiar», ha insistido.

La pasada Junta de Accionistas de Cementos Portland Valderrivas, empresa participada en un 77,9 % por FCC, aprobó una ampliación de capital de 200 millones de euros para reforzar su estructura financiera y reducir su deuda.

Actualmente, FCC trabaja en la refinanciación de la deuda de Portland que vence en 2016.

A cierre de septiembre, la deuda neta de la compañía cementera ascendía a 1.363,6 millones de euros, 59,3 millones más que al finalizar 2014, debido a la depreciación del euro.

Esta deuda se clasifica en 816,8 millones de deuda sindicada, 420,6 millones de deuda de su filial americana y 126,2 millones del préstamo subordinado de FCC.

EFECOM